miércoles, 23 de noviembre de 2011

JULIET

                    Juliet de Anne Fortier

Sentí que una pequeña joya había caído en mis manos, nada más comenzar la lectura de este emocionante libro…una historia delicada , pero asombrosa, contada de una manera sencilla, pero totalmente atrapante, una perfecta combinación de dos historias, de dos épocas , cargadas de misterio, romanticismo, traiciones y secretos.

Nos encontramos en Virginia, en la época actual, cuando a Juliet Jacobs, le comunican la noticia de la muerte de su tía abuela Rose, la mujer que la crió, a ella y a su  gemela Janice, después de que sus padres murieran en un trágico accidente de coche en Italia, cuando las hermanas tenían sólo tres años. En la lectura del testamento, Juliet se lleva una sorpresa, su tía ha decidido dejar todas sus posesiones a su hermana, y a ella simplemente le son entregados una carta,un pasaporte y una llave  que encierran la clave de un misterio familiar que en teoría la llevará a descubrir un verdadero tesoro. La primera sorpresa se la lleva al abrir el pasaporte y descubrir su verdadera identidad: Giulietta Tolomei

Con esta poca información, Giulietta pone rumbo a Siena, Italia, y poco a poco va descubriendo cosas acerca de su familia y su nueva identidad, la más asombrosa de todas es que es descendiente directa de la Julieta de 1340, en la que Shakespeare se inspiró para escribir su famosa obra.

Giulietta encuentra un diario de un artista que vivió durante aquellos años, y a través de su lectura nos sumergimos en la Siena del siglo XIV, y paseamos por sus bellas calles, y conocemos las rivalidades existentes entre las familias de aquel entonces, y se nos explica el funcionamiento de los Palios y el origen y funcionamiento de las contradas...pero lo más importante es que revivimos la historia de amor de Romeo y Julieta, cómo se conocieron, cómo se enamoraron y qué problemas se encontraron en la Siena de la época...y cómo este amor dio lugar a una maldición que a día de hoy todavía no ha podido ser revocada...

¿Encontrará Juliet a su Romeo en el siglo XXI?¿Podrá resolver el misterio que su familia lleva arrastrando y ocultando desde hace siete siglos?¿Conseguirá deshacer la maldición?

De nuevo me encuentro ante una novela con saltos en el tiempo, con dos historias paralelas pero maravillosamente enlazadas.Lo que más me ha gustado en relación a este tema, es el tono empleado por la autora en cada una de las épocas: diálogos modernos, frescos, actuales en las partes concernientes al siglo XXI, y un estilo más clásico y austero en las partes medievales, que nos hacen viajar a la época y nos hacen imaginar a los personajes casi recitando en vez de dialogando, pero de una forma totalmente amena.

Me ha gustado mucho el libro como podéis ver, no sólo por su frescura y porque me ha parecido muy original...la verdad es que no me parecía que fuera capaz de engancharme teniendo como telón de fondo una historia ya famosa y por todos tan conocida, pero lo ha conseguido desde el primer momento; sino también porque combina muchos de los ingredientes que consiguen que para mí un libro sea adictivo : amor, intriga, misterios familiares, enigmas que descifrar... que se desarrollan durante la apasionante Edad Media, para mí la más emocionante de todas las épocas.

Y así, por todo lo anteriormente dicho, sólo me queda animaros a visitar a través de las páginas de este libro, la maravillosa ciudad de Siena,  a conocer a unos personajes tanto actuales como medievales que consiguen engancharnos y conquistarnos e invitaros a descubrir los orígenes del "Romeo y Julieta" más famoso de todos los tiempos.


17 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!

    Me lo apunto en mi lista de compra para la Feria del Libro 2012 o, si tengo suerte, para los Reyes Magos.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ESte libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, me llama muchísimo el argumento y además las novelas que combinan dos hilos temporales son de mis favoritas, a ver si lo puedo leer pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo respecto a "Juliet", a mi tambien me ha gustado mucho, pero después empecé "Siempre el mismo día" y no es que me haya gustado es que me ha enamorado. Te lo recomiendo pues. Les doy un 8 a "Juliet" y un 9,5 a "Siempre el mismo día". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado por estas fechas me encontraba en Italia y una de las visitas que hice fue a Siena.
    Al volver a Granada (de donde soy) me fui a la librería a por "Quatrocento" de Susana Fortes y allí me regalaron los primeros capítulos de "Juliet". Desde entonces lo tengo en mi lista de deseos de anobii. En cuanto acabe los que tengo entre manos me pongo con él :-)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, al principio me encantó, pero vi el final un poco rebuscado, como que tenía una historia muy buena y no supo bien como terminarla.
    De todas formas, para mí un 8.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Marta... Aunque lo pasé bien con el libro, xq es entretenido y te engancha, y los cambios de época son buenos, mi nota es un 7,5.
    Montse Martín...

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en casa pendiente de leer. ¡Cómo me ha gustado tu reseña! A ver cuándo le encuentro un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. no hace mucho me lei este libro y tengo que decir que me encanto, me resulto original y muy entretenido, y desde siempre la historia de romeo y julieta me encanta...asi que recomiendo mucho este libro!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pero aun no lo he leído. Lo cogí un poco a ciegas y, por lo que cuentas, acerté de pleno. Seguro que me gsta

    ResponderEliminar
  10. Veo que los que lo hemos leído coincidimos más o menos en las opiniones!
    Espero que a los que no lo habéis leído os guste tanto como a mí!
    Y Rita, ni te imagnas las ganas que tengo de visitar Siena después de haber leído el libro,qué suerte que la hayas conocido!

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen Lopez Perez24 de noviembre de 2011, 0:10

    Yo empecé este libro con mucha ilusión, me enganchó desde el principio, los saltos en el tiempo te hacen estar pendiente de la historia y lo que narra de la época de Julieta no es tan solo la historia de amor, hasta ahí muy bien, pero llegando al final no sé, ya no me "atrapaba", le faltaba algo... Como alguién ha comentado anteriormente, para mí ha sido una buena historia pero que no ha sabido terminar.

    ResponderEliminar
  12. Después de ver tu valoración, voy a tener que plantearme de nuevo la posibilidad de comprarlo. La primera vez que lo vi en el catálogo de Círculo de Lectores me llamó la atención, pero finalmente lo dejé pasar. Quizás fue una decisión equivocada, pero bueno, ya se irá viendo en próximas entregas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Jesús , espero que te guste cuando lo leas,ya me contarás!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo lei y me encanto, ademas este libro lo cogi por casualidad en la biblioteca, ahora se ha convertido en mi libro favorito, esperando a q salga la pelicula

    ResponderEliminar
  15. Yo lo lei y me encanto, ademas este libro lo cogi por casualidad en la biblioteca, ahora se ha convertido en mi libro favorito, esperando a q salga la pelicula

    ResponderEliminar
  16. Yo lo lei y me encanto, ademas este libro lo cogi por casualidad en la biblioteca, ahora se ha convertido en mi libro favorito, esperando a q salga la pelicula

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...