Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell
Nada mejor para comenzar las vacaciones que una novela de chick-lit, fresca, divertida, actual, que me ha sacado más de una carcajada y me ha hecho revivir más de una situación bastante parecida…
Marta Rodríguez es una chica madrileña de 32 años. Criada en casas de acogida, su vida nunca ha sido lo que se dice fácil. Con 15 años se quedó embarazada de su hija Vanesa, hoy una adolescente complicada, y tuvo que salir adelante ella sola, pues el padre de la criatura nunca nada quiso saber sobre el tema.
Pero cuando Marta tenía 17 años conoció a Lola Herrera, una famosa diseñadora de trajes de flamenca, para la que empezó a trabajar limpiando en su casa. Poco a poco, Marta se fue ganando la confianza de Lola, y su relación con ella y con la pequeña Vanesa se va estrechando de tal forma, que llega un momento en que ya son parte de su familia.
Marta, que siempre ha sido muy lista y espabilada, comienza a trabajar en el taller de Lola, y con su arte y entrega llega a convertirse en diseñadora.
Hoy en día trabaja codo con codo con Patricia y Adrian, sus mejores amigos. Marta está pasando por una mala racha, pues lo acaba de dejar con su novio, un impresentable que ya le había hecho más de una faena. Como no está dispuesta a volver a sufrir por un tío, y siguiendo los consejos de Patricia, que siempre ha sido muy viva la vida, y Adrian, que pierde el sentido ante cualquier macizorro, decide empezar una nueva etapa en su vida, en la que sólo utilizará a los hombres para su propio disfrute sin que ningún tipo de sentimiento pueda interponerse en ningún momento… y es así como comienza a jugar a “de rana en rana y ….. al que me da la gana”
Aparece entonces en escena la primera rana, Philip Martínez, un inglés muy pijo y muy estirado, pero terriblemente atractivo, con el que la química funciona, aunque no lo crean ninguno de los dos, desde el primer momento. Ambos pertenecen a dos mundos completamente opuestos, ella es una chica de barrio, él es un noble inglés ¿qué puede salir de aquí? Pues para averiguarlo, tendréis que acompañar a esta rana inglesa y al resto de personajes a través de casi 400 páginas cargadas de frescura y sobre todo de mucho buen humor.
Los protagonistas de la novela son en general muy majos y es fácil empatizar con la mayoría de ellos. Marta es una chica que cae bien desde el primer momento. Divertida, sincera, alegre,auténtica, una chica de barrio que monta con pasión una CBR -600, amiga de sus amigos, decidida, fuerte y tenaz. Su hija Vanesa, a la que adora, es como Doctor Jeckyll y Mister Hyde, a veces es una ricura de niña y otras veces nos dan ganas de estrangularla por las tonterías de niñata que se le da por hacer. Patricia y Adrian son divertidísimos, la verdad es que las escenas de cuando salen los tres de fiesta son de lo más gracioso del libro y con las que más identificada me he sentido en más de una ocasión: sus conversaciones, sus comentarios sobre los hombres, los problemas en los lavabos, las canciones cantadas dándolo todo mientras se interpretan con gestos en la pista de baile… ¿Quién no ha vivido una noche de juerga parecida? Y luego está Philip, que me ha encantado. ¡Qué pasión que emana este hombre para ser medio inglés! Porque la verdad, es que en el libro hay unas cuantas escenitas de lo más tórridas que para que luego sólo se hable de los latinos y se le critique al pobre Philip por ir siempre tan encorsetado dentro de sus impolutos trajes…
Como habéis ya podido entrever, el libro me ha gustado mucho, dentro de su estilo claro está; siempre teniendo presente que es un libro para pasar un rato divertido, alegre y con el que no hay que romperse demasiado la cabeza ,solamente hay que disfrutar y dejarse llevar por los diálogos, las divertidas situaciones y las risas de los protagonistas. Como digo siempre que leo chic- lit, para mí este tipo de libros son como esas comedias románticas a las que creo que muchas recurrimos cuando simplemente nos apetece ver una bonita historia de amor, con grandes dosis de humor y un precioso final feliz.
Ahora que se acerca el buen tiempo “Las ranas también se enamoran” puede ser, en mi opinión, una buena lectura para desconectar, para llevar a la playa o incluso para el avión que nos lleve rumbo a esas vacaciones que tanto tiempo llevábamos esperando. Con un lenguaje muy de calle, muy natural, Megan Maxwell nos envuelve en esta divertida historia con final feliz que os hará pasar unos ratos muy divertidos y entretenidos.
Y como punto final, comentar que la portada en esta ocasión me ha parecido todo un acierto, ¡me ha encantado! El color, el diseño son de lo más atrayente ¿no os parece?
Muchísimas gracias por la maravillosa reseña. Me encanta ver que la novela te ha gustado y hecho sonreír. Muaskis
ResponderEliminarMuchísimas gracias a ti Megan por haberla leído! No te imaginas la ilusión que me hace saber que a la propia autora le ha gustado la reseña!!!Da por hecho que no va a ser el último de tus libros que verás reseñado en mi blog, pues cuando busque diversión y buen humor sé donde encontrarlo, ya que en las páginas de tus libros las sonrisas están garantizadas!Muchísimas gracias por la visita y por haber comentado la reseña.Un beso!
EliminarEste libro me llama mucho, espero poder leerlo algún día:)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besico <3
Gracias a ti María por la visita! Ya verás como no te decepciona y pasas un rato la mar de divertido leyéndolo!Un besito
Eliminar:))) me alegro q la disfrutaras tanto como yo!!!
ResponderEliminarGracias por recomendármela Laila,acertaste de pleno pues ya ves que me lo pasé genial leyéndolo!Un besito!
EliminarAún no la he leído pero con tu reseña me han entrado unas ganas terribles!! Me lo apuntaré ;) bss
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes tanto como yo!Un besito y gracias por la visita
EliminarMe encanta el género y este libro tiene una pinta buenísima, estoy deseando leerlo, a ver si lo consigo
ResponderEliminarun beso!
Pues si te gusta el género Tatty,entonces con este libro tienes la diversión garantizada,ya lo verás! Un besito y espero que te guste tanto como a mí,ya me contarás!
EliminarOooohhh!!!
ResponderEliminarSegún voy leyendo reseñas, me dais más ganas de leerlo! =)
Besotes
Te encantará,ya lo verás! Un beso
EliminarMe gustó mucho. Y también consiguíó arrancarme más de una carcajada.
ResponderEliminarBesos
Yo le tengo muchas ganas al libro :) besos
ResponderEliminarme encantó este libro al igual que todos los de Megan Maxwell!!! Aunque de esta autora me quedo con Melocotón loco que, si no lo has leído te lo recomiendo muchísimo! :)
ResponderEliminar