Hoy os voy a comentar esta novela romántica, que a pesar de tener una portada que puede llevar a engaño y hacernos pensar que se trata de una novela de chick-lit, en realidad cuenta la historia de la joven Annie que vive en Oregón en el año 1890. Creo que la editorial tendría que haber elegido una portada más acorde pero bueno, es sólo mi humilde opinión…
Annie Trimble, tiene 20 años, es una joven dulce y muy bella, pero desgraciadamente su edad psíquica no se corresponde con su edad biológica. Cuando tenía seis años, sufrió unas fuertes fiebres que le provocaron una discapacidad mental; sus padres, que tienen en la familia antecentes de familiares que se han vuelto locos, no quieren que Annie termine en un manicomio, y pensando que podría llevar el mismo camino debido a esta enfermedad , deciden educarla a su manera, aislándolola del mundo, encerrándola, pegándole cuando emite algún extraño sonido… La ignorancia de los padres, y el miedo al qué dirán sus amistades por tener una hija así, es mayor que el amor que pueden sentir por Annie, esta incomprensible actitud harán que nuestro sentimiento de desprecio hacia ellos se avive más y más a medida que vamos leyendo.
Pero a Annie le gusta ir a pasear al bosque, está acostumbrada a sentirse rechazada por todo el mundo, lleva una vida solitaria pero allí, rodeada de la naturaleza, se siente feliz… Lamentablemente, un día en el que se encontraba paseando tranquilamente junto a una cascada, aparecen Douglas Montgomery y su cuadrilla de amigos. El desgraciado, que es un borracho , un mimado y un desalmado, se enciende al ver a la linda niña y su hermoso cuerpo, y sin dudarlo ni un instante la viola allí mismo, sin que nadie haga nada para evitarlo y destrozando el corazón de la chiquilla…
Cuando Alex, el hermano de Douglas, se entera de la atrocidad que ha cometido su hermano, lo echa de su casa, le dice que no quiere volver a verlo cerca del pueblo y que ya no lo considera su hermano… Lleno de vergüenza, el pobre de Alex va a casa de los Trimble, para disculparse e intentar ayudar en todo lo que pueda…
Al cabo de unos meses, los padres de Annie le informan de que la joven está embarazada. Alex no lo duda ni un momento, y decide casarse con la joven y criar a su hijo como si fuera suyo: cuando nazca el bebé, se quedará con él y Annie volverá a casa con sus padres… Los padres, tan preocupados siempre por la imagen que dan a los demás, están encantados con la idea de deshacerse de Annie por una temporadita…
Comienza así la vida en común de Annie y Alex en casa de los Montgomery… Alex, tiene que hacer grandes esfuerzos para recordarse a cada instante que Annie es discapacitada porque se siente desbordado ante su belleza. Y poco a poco, Alex va conociendo a la verdadera Annie, que será toda una caja de sorpresas y se dará cuenta de que uno no puede dejarse llevar por las apariencias ni por lo que te han querido hacer creer. Con muchísima paciencia y muchísimo cariño, iniciarán una preciosa historia de amor de esas que le tocan a uno el corazón…
Una de las cosas más bonitas de la novela, es que como lectores, podemos leer los pensamientos de la pareja, y así, al poder conocer todo lo que se le pasa por la cabeza a la joven Annie, vemos que su discapacidad puede que no sea lo que parece ….
¿Qué vais a encontrar en esta novela entonces? Grandes dosis de ternura, mucho cariño, mucha paciencia, muchas ganas de aprender, muchas ganas de querer y de ser querido… y comprobaremos que el amor mueve montañas y que sólo él es capaz conseguir lo que todos podríamos pensar que es imposible.
Con una prosa sencilla, ágil y cautivadora, la autora nos sumerge en esta conmovedora historia, en la que, entre la inocencia de Annie y la paciencia de Alex, nos vemos enganchados a la trama desde las primeras páginas del libro…
Y es una historia muy sencilla, que se lee en nada, que te atrapa, que necesitas ser testigo de la evolución de la joven , ver cómo va avanzando, quieres saber hasta dónde llegará, y te demuestra que la discapacidad no es una barrera para nada ni para nadie, y te enfadas con los padres y con el resto del pueblo por el rechazo que le han demostrado toda su vida, una vida que nunca le han dejado vivir… pero también sonreiréis muchas veces , incluso reiréis, por las anécdotas provocadas por la inocencia de Annie, pues no podemos olvidar que sólo pudo vivir una vida normal hasta los seis años, y así es como aún ahora sigue comportándose y actuando ante muchas situaciones.
Si os gustan la historias románticas, sencillas y llenas de ternura, os invito a conocer el sonido de “La canción de Annie”, la dulzura de su música os llegará al corazón.
No conocía este libro pero por lo que cuentas es de las historias que me gustan, sencillas y tiernas. También pensaba cuando vi la portada que era una novela chick lit, no es muy acertada
ResponderEliminarbesos
Se lee muy bien Tatty y está lleno de ternura, creo que te gustará,un beso!
EliminarYo leí el año pasado una novela de esta autora y me gustó mucho, Luna comanche. Era muy romántica y muy entretenida. Tengo apuntada La canción de Annie desde entonces pero aún no la he leído, y por lo que dices debe ser también muy tierna. A ver si un día me pongo con ella. Un beso
ResponderEliminarEs tan sencilla y tan dulce, que es muy difícil que no te guste... yo creo que te encantará Pilar, un beso y gracias por la visita!
EliminarPues la verdad es que llevas toda la razón, la portada puede llevar a engaño. Aun así, me gusta el diseño. Sobre el contenido, creo que en esta ocasión la dejo pasar, pues de momento la novela romántica y yo no nos hemos llevado bien.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
También me gusta el diseño Jesús, pero la verdad es que no le pega nada... Gracias por la visita de todas formas aunque no te llame el libro.Un besito!
EliminarNo lo conocía, ni me sonaba de nada, así que muuuuchas gracias por la reseña!!
ResponderEliminarTiene pinta de ser interesante, una lectura tierna =)
Besotess
Gracias a ti por leerla Shorby, espero que la disfrutes, un beso!
EliminarNo lo conocía yo tampoco, aunque me suena haber visto la portada. La verdad es que con tu reseña me has animado a leerlo porque lo que has contado de él me ha gustado.
ResponderEliminarSaludos!!
Pues espero que te guste mucho Carla, la verdad es que está lleno de ternura y sensiblidad... Gracias por pasarte por el blog y un besito!
EliminarLa portada me sonaba pero la verdad pensé que era otro tipo de historia. Estoy contigo en que no va acorde al contenido. Me lo anoto, que por lo que cuentas parece una preciosidad...
ResponderEliminarBesos,
A mí me sorprendió mucho como puedes ver...Lo había visto en la biblioteca varias veces,pero debido a la portada pensaba que era otra cosa, y al final me encuentro con esta historia tan tierna... Espero que te guste mucho si lo lees! Gracias por la visita y un beso!
EliminarEs un libro precioso. Guardo recuerdos bellísimos de su lectura.
ResponderEliminarY desconocido para mucha gente.
Gracias por traerlo
Besos
Gracias a ti por la visita!Me alegra saber que te ha gustado tanto! Un besito!
EliminarPues en este caso no me ha gustado el libro que recomiendas, y mira que llevo leido unos pocos y has sido todo un descubrimiento para mi!.
ResponderEliminarYa empiezo desde el principio a no creerme nada, eso de que el hermano se case por el honor y todo eso, aunque sea el año 1890, no me entra en la cabeza. Pero bueno, resulta que los demás no se han podido comunicar bien con la muchacha, y llega Álex y casi no tiene problemas y descubre que es sorda desde los 6 años y que por eso no puede hablar, porque claro, los niños aprenden a hablar a los 7 años o más y cuando ella perdió la audición todavía no hablaba, porque sino no se entiende porque los sordos que no hablan es porque han nacido sin oir nada...
Y al final la madre parece que se siente mal porque creía una cosa y luego era otra...
Ah! y Álex que ya no se quiere acercar a ella más después de haber tenido el bebé por no hacerle daño a ella si se queda otra vez embarazada...
Libro demasiado largo, le sobraban 3 o 4 escenas de sexo que no aportan nada más que páginas y algunos errores gramaticales como "perfectamente bien".
En fin, que no me ha gustado y no lo recomiendo.
Saludos
Inma
Siento mucho que no te haya gustado Inma,espero que la próxima vez sí coincidamos en la opinión... Gracias por compartir tu opinión con nosotros...Un abrazo!
EliminarMe leí en un suspiro, me gusto mucho, es una historia distinta para una novela romàntica. Cierto que tiene cosas una poco tirada de los pelos, como el que Alex se case con ella por honor, pero a lo largo de la historia muchas cosas se han hecho (buenas y malas) a costa del honor o no?
ResponderEliminarA mí me llegó al corazón este libro. Y decir que la portada no tiene nada que ver con el libro, pues esa chica de aspecto asiático no tiene nada que ver con Annie.
ResponderEliminarUn saludo.