No se lo digas a nadie de Harlan Coben
Fantástico. Creo que es la palabra que mejor define lo mucho que he disfrutado con la lectura de esta novela, me atrapó desde las primeras líneas y me robó unas cuantas horas de sueño, pero la verdad es que mereció la pena, pues hasta en la última página el autor ha conseguido sorprenderme...
Esta vez, voy a intentar ser un poco más concisa a la hora de contaros el argumento, pues no quiero privaros de que descubráis por vosotros mismos , ninguno de los entresijos que encierra esta magnífica historia.
Los protagonistas de la novela son Elizabeth y David Beck. Tienen 25 años ,están casados y llevan siendo novios desde los 12, aunque su amistad comenzó en su más tierna infancia. Lo suyo fue increíble, desde que se vieron por primera vez a los 7 años, se convirtieron en mejores amigos, crecieron juntos, inseparables, hasta que en la adolescencia sellaron su amor con un beso junto a un árbol en el que también grabaron sus iniciales, y a donde acuden cada año, el mismo día, para celebrar su aniversario. Ese día, se dirigen al lago donde se encuentra el árbol, para poner la decimotercera rayita en la corteza junto a sus nombres… tras la hora del beso, como ellos la llaman, deciden darse un baño bajo la luz de la luna; Elizabeth sale antes que David del agua, y al poco tiempo David ve cómo desaparece de su vista; inquieto , intenta aproximarse a la orilla cuando de repente escucha un grito de Elizabeth… nada con todas sus fuerzas, pero cuando ya está a punto de llegar, le golpean en la cabeza y pierde el conocimiento… Cuando se despierta en el hospital, se entera de que Elizabeth ha sido secuestrada y asesinada por un asesino en serie de mujeres… David queda ,como es de esperar, completamente destrozado…
Han pasado ocho años del trágico suceso. David Beck se ha convertido en pediatra, le encanta su trabajo pero ha sido incapaz de rehacer su vida. Sigue echando de menos a Elizabeth, sigue pensando en ella y necesitándola cada día… Así que cuando de repente, una tarde recibe un extraño correo electrónico en su ordenador acompañado de una imagen de Elizabeth, vuelve a revivir toda la tragedia, ¿quién más puede conocer datos tan íntimos?¿Por qué le están haciendo esto?¿Quién está intentando remover el pasado? Para más inri, en “su” lago, han aparecido dos cadáveres de dos hombres que creen que llevan allí enterrados más de cinco años…¿Qué está sucediendo?¿Qué relación pueden tener esos cuerpos con la muerte de Elizabeth?Lo que está claro es que David no parará hasta descubrirlo y se verá envuelto en una trepidante trama que no dejará de sorprenderos ni en una sola página…Prepararos para vivir una historia tan inquietante como conmovedora!
Ya veis que me ha encantado, tanto la historia en sí como la forma en que está contada. El autor dota a cada línea, a cada párrafo, de un ritmo vertiginoso, que nos hacen leer y leer sin parar. Consigue emocionar con la historia de amor, entristecernos con la pérdida de Elizabeth, asustarnos con los misteriosos mensajes, hacernos correr para escapar de los malos malísimos, y acelerarnos el corazón con mil y una sensaciones de furia, miedo,dolor,impotencia… así que prepararos para una lectura llena de acción que dudo que pueda dejar a alguien indiferente.
Magníficos también los personajes, todos tienen tanta fuerza, son tan creíbles, trasmiten tanto que el lector consigue visualizarlos y llegar incluso a oír sus voces, sus gritos y sus llantos… Me siento tan a gusto cuando leo una novela con estas características, que lo único que me da pena es que me haya durado tan poco tiempo entre las manos….
Así que todos aquellos que disfrutéis leyendo novelas de intriga, no podéis dejar pasar la oportunidad de saber qué es lo que “no podemos decirle a nadie”, de veros envueltos en esta trepidante historia llena de giros inesperados, de piezas de un rompecabezas que son estratégicamente dejadas caer en cada capítulo, conduciéndonos hacia un inesperado final, que hará las delicias de todo lector, y os dejará, eso sí, con la boca abierta.
Por lo bien que me lo he pasado, porque me ha sorprendido, porque me ha parecido muy original el argumento y la forma de contarlo, y porque los personajes me han caído de maravilla, “No se lo digas a nadie” se merece la puntuación máxima. Ojalá que os guste, y si es así, espero que a mí, sí me lo digáis.
He leído algo de Harlan Coben pero no era tan maravilloso, sin embargo de este libro he oído hablar muy bien, y tal y como lo pones, me han entrado muchísimas ganas de leerlo porque me chifla la novela negra en su versión más amplia. Saludines.
ResponderEliminarHola Rebeca,yo es el primero que leo de este autor,así que no puedo compararlo con sus otros libros, pero te garantizo que me lo he pasado genial con éste, y ya sabes que la intriga es uno de mis género favoritos y de los que más leo!Yo te animo a leerlo,espero que lo disfrutes tanto como yo.Un abrazo!
EliminarHarlan Coben me encanta. Creo que he leído todas sus novelas, son muy entretenidas y con argumentos muy interesantes. No hay ninguna que me haya resultado floja. Como bien dices, ¡fantástico! Un beso
ResponderEliminarVi en anobii que te había gustado mucho Pilar, y como tus opiniones de los libros de intriga suelen coincidir con las mías, pues no dudé ni un momento en animarme a leerlo,así que te tengo que dar en parte a ti las gracias por haberme decidido a leerlo!Un besito, y da por hecho que seguiré leyendo sus demás libros!
EliminarQué buena pinta! me has dejado con muchas ganas de leerlo, así que uno más para la interminable lista de pendientes
ResponderEliminarbesos
Anímate Tatty, está genial,seguro que te gusta!Aunque te entiendo perfectamente en lo de la lista de pendientes...tantos libros y tan poco tiempo! Un beso!
EliminarVoy a tener que dejar de leer tus reseñar, porque reseña que leo, libro que añado a mi interminable lista de deseos jajaja Y eso que me la he leído por encimilla para no tener una idea demasiado clara.
ResponderEliminarGracias por tu labor.
Gracias a ti por leer el blog Rita,pero por favor,no dejes de pasarte por muy larga que se te haga la lista...tendrías que ver la mía,jeje!Un besito, y te animo a leer la reseña entera,pues intento no fastidiarle el libro a nadie desvelando datos importantes. Un besito!
EliminarDeberían darte comisión. jaja Fantástica reseña. Me dan ganas de salir corriendo a la librería más cercana para comprármelo. Muchas gracias por tu artículo. Estoy en deuda contigo y, dado que compartimos la pasión por los libros, quedo pendiente y a la espera, impaciente, de tu próximo artículo.
ResponderEliminarUn saludo
Muchísimas gracias por tus palabras Jascnet!Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas, y sobre todo espero que no te decepcione!Y no tienes ninguna deuda conmigo,por favor!!!Ni te imaginas lo feliz que me hace saber que mis opiniones os gustan y os resultan útiles a la hora de elegir vuestro próximo libro. Espero que cuando lo leas me comentes qué te ha parecido. Un abrazo, y gracias de nuevo
EliminarNo he leído nada del autor, pero tengo un par de amigas que me lo han recomendado. Parece que el título que reseñas es una buena elección, así que lo anoto. ¡Saludos!
ResponderEliminarTe va a encantar Jesús,no lo dudes! Es que me lo pasé genial leyéndolo. Espero que lo disfrutes tanto como yo,ya me contarás.Un beso!
EliminarMuchísimas gracias Welzen, me alegra saber que compartimos la misma opinión con respecto al libro y al autor. Gracias por pasarte y dejar tu opinión.Un abrazo!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, este autor consigue meterte en la trama de una forma impresionante.
ResponderEliminarMuy disfrutable!
Besos
Me alegra saber que compartimos la misma opinión! Un besito y gracias por la visita!
EliminarTengo echado el ojo a este libro desde hace mucho. Me parecía muy interesante y gracias a tu reseña creo que no me equivocaba. Pero he intentado hacerme con él y no lo encuentro en ningún sitio :( A ver si lo veo en alguna librería y lo pillo sin falta ^^
ResponderEliminarBesos!!
Es buenísimo Elviro, al menos para mí... Espero que cuando lo consigas lo disfrutes tanto como yo.Un beso y gracias por la visita!
EliminarCarol,
ResponderEliminar¡Otro libro a la lista de pendientes!
No puedo remediarlo, cada vez que entro en tu blog anoto más libros...
A lo largo del año anoto los libros que quiero y en la Feria del Libro disfruto como una niña.
Me gusta mucho la novela negra, ahora mismo estoy leyendo "La senda oscura" de Asa Larsson.
¡Gracias una vez más!
Sólo he leído este libro de este autor, pero me encantó.
ResponderEliminarMe enganchó de tal manera que no podía dejar de leer. Tengo que buscar más novelas suyas.
Un besito.
Vas a tener que hacerme una lista con las puntuaciones mas altas, hasta ahora te hago caso y ¡acierto seguro! voy a ver ahora mismo la peli de este libro que me he quedado de un aire y necesito mas!!!! y cuando termine empiezo "Hojas de dedalera" que le tengo unas ganas!!!!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor todavía, pero es para tenerlo en cuenta. Me gusta lo que he leído sobre esta novela. Un beso
ResponderEliminarHacia días que no me pasaba por tu blog, con las fiestas y demás no he tenido tiempo para leer.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña, como todas las que haces, así que a leerlo, ya comentare cuando lo acabe. Un beso
Me arrepiento de haber visto la película, porque ahora leerme el libro, sabiendo el argumento...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña y el libro tiene una pinta genial, asi q me lo apunto sin dudarlo. Por cierto no sabia q eramos tocayas! Asi que ya tenemos algo mas en comun
ResponderEliminarBesos
acabo de leerlo y me gusto mucho,ademas se me hizo muy corto,muy buen libro
ResponderEliminar