viernes, 22 de julio de 2011

CEGUERA ASESINA


              Ceguera asesina de Robin Cook

Imagino que la casa de mis padres se parecerá a muchas de las vuestras: sus estanterías están cargadas de libros, llegando a formar en los estantes tres y cuatro filas .El otro día fui a comer allí, y mi madre acababa de hacer limpieza, por lo que los libros habían cambiado de posición. Me encanta cuando hace esto, pues deja en primera línea libros antiguos, que fueron comprados cuando yo era pequeña, por lo que algunos no los había leído…así que el otro día estuve un buen rato echando un vistazo, bolsa en mano claro está, para meter dentro todo aquellos que me resultaran nuevos o no recordara haber leído…es como estar en una biblioteca pero en tu propia casa!

Este es uno de los que fueron a parar a mi bolsa de libros “recuperados”, decidí empezar por él porque me pareció encantador el hecho de encontrar en su interior un recibo del Círculo de lectores del año 1993 con su precio 1250 pesetas.En aquel entonces yo tenía 15 años.

No es la primera vez que leo algo de Robin Cook, el más reciente ha sido ADN, y tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo más que éste, pues aunque el que hoy aquí comento, lo empecé con mucha ilusión, mi interés fue mermando a medida que avanzaba el libro, pues ya en la página 60 me imaginé lo que iba a suceder, estaba clarísimo! Continué leyendo porque me decía a mí misma que no podía ser, que tenía que haber algo más…pero no fue así.Todo tal y como lo había pensado, simple y llanamente!

Y ahora al resumen, que me empiezo a enrollar y no paro…El tema me pareció atrayente porque la protagonista es una joven forense, Laurie Montgomery, que empieza a notar muchas coincidencias en los cadáveres de jóvenes apuestos y triunfadores que han muerto tras haber consumido una dosis mortal de cocaína. La chica me cae muy bien, la verdad, es muy maja, guapa , inteligente…me recordó un poco al prototipo de protagonista femenino de Mary Higgins Clark, cuyas novelas devoraba de mis 15 a mis 20 años…Laurie conoce a la vez a dos hombres que comienzan a mostrar interés por ella: un oftalmólogo prepotente  pero con algo que la atrae, y un inspector de policía mucho más simple y desaliñado que también le hace tilín, y que por supuesto a mí me gusta mucho más….

A la vez que los jóvenes ricos mueren de sobredosis, una serie de asesinatos de gente pudiente comienza a tener lugar por las noches mientras duermen tranquilamente en sus camas, y todo parece indicar que la mafia está implicada…¿Qué relación existe entre todos los casos?¿Por qué Laurie no puede hacer público su conocimiento de la partida de cocaína contaminada?¿Serán el policía y el oftalmólogo lo que parecen?


2 comentarios:

  1. Leído uno de Robin Cook, leídos todos; yo leí muchos hasta que me llegó a empalagar y hace años que no cojo uno de este autor

    Mercedes San Miguel

    ResponderEliminar
  2. Del mismo autor me gustó mucho más ADN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...