domingo, 8 de mayo de 2011

EL PSICOANALISTA

                             El Psicoanalista de John Katzenbach

Acabo de terminarlo y la verdad es que aún me noto el pulso acelerado,es un thriller inquietante, lleno de suspense y con un ritmo frenético de principio a fin.

El día que cumple 53 años el doctor Frederick Starks , recibe una carta en la que un desconocido le anuncia que va a morir, le dice que en el pasado ha hecho algo que destrozó su vida por completo y que ahora tendrá que pagar por ello.

Le propone un juego, tiene que averiguar quién es en un plazo de quince días, si no lo consigue tendrá que suicidarse y si no se suicida, el anónimo irá matando cada día a uno de sus familiares....el libro está lleno de juegos, pistas ocultas en el periódico a modo de poema, preguntas y respuestas con doble sentido, todo lo que sucede tiene un por qué y Frederick tiene que averiguarlo si quiere salvar su vida, necesitará recordar su pasado y hacer un repaso de todos los pacientes que pasaron por su consulta para ir enlazando las pistas que va encontrando con los motivos que el asesino puede tener para poder así encontrar una solución...pero a veces la víctima es más inteligente de lo que se espera y el zorro puede convertirse en sabueso....

La verdad es que es el típico libro que ya en las primeras páginas te engancha totalmente, si te gusta la intriga y el suspense claro.El anónimo ya aparece en la segunda página , consiguiendo así el autor meternos de lleno en el asunto sin andarse por las ramas, lo que me pareció estupendo pues no contaba con que sucediera algo tan pronto y entonces me tuve que poner en alerta desde ya; y otra cosa que me ha encantado es que es un libro muy visual, está escrito de forma en que todas las escenas y movimientos que hacen los personajes están descritos con tanto detalle y precisión que  hace que lo vivas más intensamente.La lectura es rápida al igual que la acción , y los diálogos útiles, ágiles y llenos de información clave para averiguar datos.


7 comentarios:

  1. yo soy muy clásica hasta para la música pero este libro me encantó a mi y a mi hermana, te hace hasta sentirte un poco esquisofrenico y a todo mundo andamos viendo con cara de sospechoso ó lo quieres analizar esta buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Fantástica, como todas las novelas de este autor. No sé cómo lo hace, pero se te acaban poniendo los pelos de punta ...
    ¡Todas son recomendables!

    ResponderEliminar
  3. Siento diferir de las opiniones aportadas hasta el momento. "El psicoanalista" me decepcionó un poco porque, a mi modesto modo de entender, nos encontramos ante un claro ejemplo de obra que va de más a menos. Considero sumamente intrigante e incluso adictiva la primera parte de la trama. Creo que es lo mejor del libro. En cambio, la segunda parte es más insulsa, lenta y algo previsible. Con el tema de las puntuaciones creo que le pondría un 6,5 - 7. Saludos y felicidades por la página!

    ResponderEliminar
  4. A este también le tengo muchas ganas xD besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminarlo... me ha dejado "pasmada".Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo leí hace algún tiempo pero no recordaba bien de qué iba. Ahora al ver que lo habías reseñado he leído tu post y me ha servido para recordar un poco mejor. Jajaja. Volveré a leerlo de nuevo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...