lunes, 4 de julio de 2011

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE


               Prométeme que serás libre de Jorge Molist

Es la primera vez que cae en mis mano un libro de este autor, pero después de lo agradable que ha sido mi lectura estoy segura de que no va a ser la última.

Vamos a trasladarnos en el tiempo a 1484.Estamos en Llafranc, una pequeña aldea catalana que se ve asaltada por una galera; allí nos encontramos con Joan Serra, un muchacho de doce años que ve cómo su padre muere intentando salvar a los suyos y cuyo deseo antes de morir es hacerle prometer que algún día conseguirá ser libre…al mismo tiempo , su hermana y su madre son secuestradas por la tripulación , y Joan sabe que no parará hasta conseguir encontrarlas y liberarlas….

Nuestro pequeño protagonista tiene la suerte de que un mercader , que jugará un papel muy importante a lo largo de su vida, los lleve a él y a su hermano menor a Barcelona, dónde empezará a trabajar de aprendiz de librero gracias a sus dotes artísticas. Y es aquí dónde Joan conoce a uno de los más importantes amores de su vida: los libros, pero no sólo se enamora de los textos en sí, pues en principio es un analfabeto, sino de todo el proceso de creación de los libros de aquella época.

Es también en Barcelona dónde se enamora de Anna, su amor, su obsesión, y a quien el destino no hace más que alejarla de él una y otra vez; pero la obstinación de Joan hará que no se detenga hasta conseguir aquello que tanto desea….lo conseguirá?

Pero la vida no es nada fácil para Joan, las envidias que despierta hacen que las cosas se le compliquen en todos los campos, no sólo en el sentimental…debido a ello, se verá envuelto en una serie de aventuras varias por el Mediterráneo del Renacimiento, primero como galeote, aunque su astucia lo ayudará a resolver más de una complicación…¿cómo acabará la historia?¿podrá vivir con su amada?¿cumplirá la promesa hecha a su padre?¿se convertirá en librero?¿rescatará a su madre y hermana?

Si os gusta la novela histórica, estoy segura de que os va a encantar el libro, pues tiene todos los ingredientes necesarios para hacer que este tipo de novela sea un éxito:amor,venganza,traición,aventura,amistad...

La forma de escribir del autor es ágil y amena, y dota de mucha fuerza a todos sus personajes, además el libro está muy bien documentado. Lo que más me ha gustado ha sido conocer a Joan y la relación que tiene con algunos de sus amigos, que me han parecido personajes muy interesantes y profundos.Pero sobre todo me quedo con llegar a conocer de forma tan detallada el proceso de creación de los libros en el siglo XV, me ha parecido apasionante! Y lo que menos, el personaje femenino, Anna, que me ha caído bastante mal. Normalmente siento adoración por las chicas de las novelas históricas, pero sintiéndolo en el alma, éste no ha sido el caso…ya me daréis vuestra opinión al respeto…


8 comentarios:

  1. como novela histórica me ha gustado, pero además haciendonos conocer varios oficios nos cuenta como va naciendo un libro en las manos de esos artesanos y cada paso es para conseguir que de sus manos nazca un pequeño tesoro.
    No envidio esos tiempos, pero si esos libros.

    ResponderEliminar
  2. Amor, intriga, aventuras, viajes, venganza ... ¿qué más se puede pedir? Me encantó cuando la leí y me duró nada y menos.
    ¡Una muy buena opción para este verano!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me pareción malo, pero tampoco me terminó de convencer. Creo que el protagonista se le quedó no tonto, pero sí un poco con falta de cerebro a veces.
    Del mismo autor me gustó mucha más "La Reina Oculta".

    ResponderEliminar
  4. Aunque es un buen libro en algunos momentos parece que quiere rellenar hojas sin interes en un año y luego salta a 2 años mas tarde sin suceder nada relevante
    Yo le daría un 8

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro. A mi me gusto muchisimo y lo lei en menos de una semana. Todo de un tiron..!!!!. Malena

    ResponderEliminar
  6. Yo le leí hace unos meses y hoy vuelvo a leerlo, me encanto!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé de leer ayer. Muy lindo libro, pero habia partes en las que perdia interes y otras en que no podia dejar de leerlo. Aún así me gustan todas las novelas de este estilo.
    Mi puntaje: 8

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...