miércoles, 21 de octubre de 2015

EL REGALO

                                “El regalo” de Eloy Moreno


 Este es mi segundo encuentro con este autor tan peculiar y que tanto nos hace pensar con sus novelas. Lo descubrí con “Lo que encontré bajo el sofá”, un libro que disfruté muchísimo y con el que no paré de anotar y subrayar citas y bonitas frases sobre las que reflexionar.

En su nuevo libro, Eloy Moreno vuelve a intentar agitar las conciencias de sus lectores, quiere despertarlos del letargo, de la rutina y de la monotonía de sus vidas, y quiere instarlos a vivir, a comerse la vida a bocados, a disfrutar de las pequeñas cosas y de los grandes tesoros que tenemos a nuestro lado y que muchas veces no apreciamos.

El protagonista de la historia de hoy, es un hombre joven que acaba de perder a su padre. Está casado, tiene una hija pequeña, un buen trabajo, que le proporciona mucho dinero pero también le saca mucho tiempo, y lo peor de todo, es que dicho trabajo no le hace para nada feliz, es  simplemente un instrumento con el que conseguir dinero pero, que para poder ganarlo, tiene que sacrificar nuestro bien más preciado : el tiempo.

Una mañana, como otras muchas, se levanta temprano para ir a trabajar. Arranca su lujoso coche y pone rumbo hacia otra interminable y aburrida jornada laboral. Se detiene a desayunar en la estación de servicio en la que siempre lo hace, y un hecho puntual va a cambiar su vida para siempre: mientras está saboreando su café matutino, observa cómo alguien le roba el coche allí mismo, a plena luz del día en una gasolinera en la que hay bastante gente.

El robo del auto hará que tenga que pedir ayuda a un músico  callejero con una historia de lo más particular, un hombre misterioso que lo llevará a un lugar de lo más peculiar, un lugar al que llaman la Isla, en el que sus gentes tienen una forma muy diferente de entender la vida.

¿Cómo afectará a su vida su visita a la Isla?¿Cómo nos afectará a nosotros, los lectores, espectadores en primera línea de esta crucial experiencia vital que dispara dardos a nuestras conciencias y corazones  página tras página?

Como comentaba al principio, estamos ante una historia de las que invitan a la reflexión, una historia que rebosa actualidad, hechos reales y cercanos por los cuatros costados, situaciones que a todos nos resultan conocidas, bien por haberlas vivido nosotros mismos o porque personas muy allegadas  las han sufrido o padecido.

Aunque la lectura me ha parecido entretenida, esta vez no me ha llegado tanto como me había llegado “Lo que encontré bajo el sofá”… Quizá porque tengo la suerte de tener una profesión que me apasiona y una vida personal que me llena y hace que me acueste con una sonrisa prácticamente cada día, quizás por eso no necesite el empujón que esta novela quiere dar principalmente a todos aquellos que están asentados y acomodados en una vida infeliz, en un trabajo que los quema y los desgasta y que no les aporta nada, en una vida familiar sin amor, sin pasión, sin ilusiones ni sueños… quizás sea por eso que no necesito que “mis sueños tengan más poder que mis excusas” como dice el autor, pero claro está que también ha habido pequeñas cosas, pequeños cuentos y buenos consejos y moralejas que me he podido aplicar, pequeños cambios que me vendría muy bien dar en mi día a día para ser completamente feliz e intentar vivir lo más plenamente posible en todos los ámbitos.

Estamos ante un libro que se lee solo, con un final para mí mucho mejor que el resto de la novela, que en la mitad se me hizo un poquito larga y reiterativa… creo que la novela habría quedado igual de bien con cien páginas menos y su mensaje habría tenido mayor intensidad. Un libro con un lenguaje sencillo y cercano que pretende ayudarnos a vivir la vida al máximo y a disfrutar cada día como si fuera el último de nuestro vida.

Una novela que os hará reflexionar y replantearos vuestra existencia, ¿merece la pena vivir la vida de la manera en la que lo estamos haciendo?¿Nos está adoctrinando el sistema desde niños con un único fin?¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir tus sueños?¿Qué es lo que realmente valoras de tu vida? Y la pregunta del millón :

             “Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿qué estarías haciendo?”



8 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo el anterior libro del autor pendiente en la estantería, así que caerá antes. Y por lo que cuentas de éste, mucho no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído "Lo que encontré bajo el sofá" pero sí leí hace tiempo "El bolígrafo de gel verde" y no me gustó nada, ni la forma de narrar ni la historia en sí, me pareció una especie de libro de autoayuda disfrazado de novela. Es verdad que luego leí buenas reseñas de "Lo que encontré..." y me tentó un poquito pero por el momento, no me animo a seguir con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé de momento no me decido... Yo también leí y me encantó lo que encontré bajo el sofá, pero su otro libro en cambio no me gustó nada... De momento me espero a ver otras opiniones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura, pero las preguntas que enuncias al final parecen muy parecidas a las que te hacías con la primera novela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente y no tardaré en leerlo
    Yo he leído los dos libros anteriores del autor y el que más me gustó fue el del sofá. Ya veremos éste
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo Lo que encontré bajo el sofá, la descripción que hace de Toledo es estupenda, y la historia me enganchó bastante.
    El bolígrafo de gel verde también está bien, veremos este.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo meteré en mi lista de pendientes.
    Un saludo, te sigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...