El rescate de Julie Garwood

El libro del que hoy voy a hablar es una de esas historias…por supuesto mi alma de “highlander” se la he entregado hace ya muchos años a Jamie y Claire (“Forastera”),pero aún así, disfruto , muy de vez en cuando, cogiendo una novela de este estilo, sabiendo que voy a vivir una tórrida historia de amor que me va a sacar más de un suspiro y también más de una sonrisa.
Estamos en Inglaterra, siglo XIII, Gillian tiene sólo 4 años y está a punto de perder todo lo que más quiere: unos traidores han entrado en el castillo de su padre , el señor de Duncanshire, y van a matarlo porque quieren recuperar la caja de Arianna, un tesoro que pertenece al rey Juan y que esconde muchos secretos…El padre hace todo lo posible para que Gillian y su hermana puedan escapar y le da a la mayor la caja…pero los planes no salen según lo previsto, Gillian es capturada y ve cómo su padre es asesinado…
Con el tiempo se entera de que su hermana ha conseguido escapar a Escocia, y cuando Gillian ya se ha convertido en una joven dama, es hecha prisionera con el hijo de 5 años de un laird de un clan escocés que ha sido secuestrado , al que salvará la vida y al que decide llevar de vuelta a casa de paso que se embarca en la misión de encontrar a su hermana, para poder así recuperar la caja de Ariana y poder salvar así su propia vida y la de su tío, el único ser querido que le queda con vida…
En su aventura por las Highlands conocerá a los valientes, salvajes, grandes y leales hombres escoceses, y vivirá una apasionada historia de amor con Brodick, laird del clan escocés de los Buchanan.No puedo olvidarme de mencionar, la maravillosa amistad que nuestra inglesa descubre de la mano de la vital, hermosa y valiente Bridgid, compañera en todas sus alegrías y peligros, su primera, única y verdadera amiga.
¿Encontrará Gillian a su hermana?¿Recuperará la caja?¿Conseguirá salvar la vida de su tío y lo que es más importante , salvará la suya?¿Podrá una inglesa integrarse en las salvajes tierras de las Highlands?
Y así les acompañaremos en mil y una aventuras, veremos las traiciones dentro de los clanes, pero también el compañerismo y lealtad que se profesan los grades soldados;y conoceremos a sus amigos, sus enemigos , sus dolores, sus preocupaciones, sus miedos,y comprobaremos hasta dónde el ser humano está dispuesto a llegar por amor,pero también por ambición.
Me lo he pasado muy bien leyendo el libro;me ha encantado el personaje de Gillian; su mezcla de fuerza, inteligencia , belleza, obstinación con esa inocencia que muestra en determinados momentos la convierten en alguien totalmente encantador…su relación con Brodick es puro fuego , me he reído un montón con ellos y sus “filirteos”.
Así que si queréis leer una bonita historia de amor, llena de aventuras, pasión,amistad y un poco de humor, ésta es una novela totalmente recomendable.
Como puntos negativos, tengo que decir que he echado de menos más datos históricos de la época, más detalles sobre las costumbres y formas de vida en las aldeas, y una intriga más enrevesada, que me hubiera hecho sufrir un poquito más.
hola!! yo personalmente tambien soy una romantica empedernida y si los protagonistas son highlanders todavia mas... si te gusta este tipo de novelas te recomiendo la saga de Karen Marie Moning : el highlander oscuro, el beso del Higlander... historia de unos hermanos, sus descendientes donde se mezclan poderes de druidas, pasado y presente... unos magnificos libros!! un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación Drea,pues no conocía la saga,pero da por hecho que los leeré!Un saludo para ti también
ResponderEliminarTodavía no me he adentrado en el mundo de los highlinders, me gusta la novela romántica pero no he tenido oportunidad de leer ninguna de este tipo, tendré que animarme pronto. Ya me salen las actualizaciones de tu blog!
ResponderEliminarun beso
Hola. A mí me encantó este libro!! Fue el primero que leí de Highlanders por eso hasta ahora es mi favorito. Linda reseña. Saludos.
ResponderEliminarAnímate a leerlos Tatty,porque si te gustan las novelas románticas,las de Escocia en mi pinión son las mejores con diferencia.
ResponderEliminarMuchas gracias Dolly,me gusta que te guste!