martes, 21 de junio de 2011

MAR DE FUEGO

              Mar de Fuego de Chufo Llorens

Lo primero que os quiero comentar antes de daros mi opinión, es que si queréis disfrutar plenamente de la lectura de “Mar de Fuego”, deberíais leer antes su primera parte llamada “Te daré la tierra”, pues aunque podría leerse de forma independiente, muchas cosas relacionadas con los personajes principales de esta novela podrán entenderse mucho mejor .

Nos encontramos en la Barcelona medieval del siglo XI.El una vez pobre campesino y ahora naviero acaudalado Martí Barbany, está a punto de volver a recibir un duro golpe en el corazón: su mujer Ruth, muere en el parto y pierde también a su hijo y futuro heredero.Es la segunda vez que el destino se lleva del lado de Martí a la mujer que ama.Debido a ello, decide no volver a enamorarse nunca más, y dedicarse única y exclusivamente a sus negocios y a su querida hija Marta.

Cuando Marta tiene once años, su padre tiene que embarcarse en una importante misión que hará que pase mucho tiempo fuera, por ello, y gracias a sus buenos contactos y a lo muy querido que es en la corte, decide que esa temporada su hija la pase en palacio como dama de la condesa de Barcelona. Allí Marta vivirá todas las intrigas palaciegas relacionadas con la futura sucesión del conde de Barcelona Ramón Berenguer, sufrirá en sus carnes envidias, celos, venganzas…pero lo más importante es que allí es dónde conocerá al amor de su vida, el conde  Bertrán de Cardona, un amor que nace de una amistad inocente pero que crecerá cada vez más fuerte, que les hará luchar contra las normas relacionadas con las diferencias de clases de la época en las que nobles y plebeyos, por muy ricos e influyentes que fueran estos últimos, no podían casarse.

El libro está lleno de intrigas, venganzas, odios … durante toda la novela la gran tensión que se respiraba en la corte en esa época está claramente reflejada.Pero también somos testigos del poder de la amistad,la lealtad y el amor, que unidos mueven montañas…haciendo así que los buenos de corazón puedan vencer a los que quieren acabar con ellos…

Me gusta cómo el autor describe la Barcelona de la época, te lleva a sus calles, a su corte,a sus mercados, sus incipientes prostíbulos, sus conventos…nos hace una descripción tan detallada que fácilmente te transportas al lugar y a aquellos lejanos tiempos que tanto me gustan y tanto me gustaría poder visitar, aunque sólo fuera una temporadita….

Los personajes de libro te conquistan desde las primeras páginas hasta la última y sabes que no los olvidarás fácilmente.Y como es habitual en mí en este tipo de novelas, también hay partes en ésta en las que no he podido evitar que se me cayeran las lágrimas…


11 comentarios:

  1. Del mismo autor, también os recomiendo "La saga de los malditos" Y "Catalina, la fugitiva de San Benito"(las dos son novelas históricas)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas ya me tarda leerlo. De este autor ya me he comprado todos sus libros, ahora a buscar tiempo para leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Carol, acabo de terminar de leer la primera parte de Mar de Fuego, Te daré la Tierra. Ha sido un libro que, aunque al principio no conseguía engancharme, a partir de que Martí se marcha de viaje en barco, la historia comenzó a hacerseme más interesante. He disfrutado con su lectura y, reconozco que me ha llevado más tiempo del normal, pero el trabajo es lo primero. Aunque aprovechaba los pocos ratos libres que me quedaban o antes de quedarme dormida para seguir las peripecias de Martí. Este personaje me ha cautivado por su forma de ser, por buscar siempre la verdad y luchar por lo que realmente quiere y siente. Ahora comenzaré Mar de Fuego, aunque ya me he llevado una mala noticia pues vi en tu blog que Ruth muere durante el parto! Qué pena pues me caía simpática! Gracias por tus comentarios y espero disfrutar tanto como lo hice con este. Por cierto, a Te daré la tierra le puse un 8. Saludos. Chus

    ResponderEliminar
  4. Qué pena me dio que ya en los primeros capítulos muera Ruth y el niño! Veo que aparecen nuevos personajes como el hijo de Lucio Santángel, que me da la sensación de que va a ser otro emenigo de Martí y Bernat Montcusí muere pero deja dadas ordenes para vengarse... Me tiene enganchadísima! Me da rabia dejar el libro y no seguir viviendo la historia porque la veo de los más interesante!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los 2, tanto este como el primero, un 9 a los 2.

    ResponderEliminar
  6. Yo este agosto me leí los dos dos y me gustaron muuucho.

    Los recomiendo siempre que puedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque despues de leer elprimero,la segunda parte suele bajar mucho, reconozco con agrado que este no es el caso y me ha encantado pero creo que sin leer "te dare la tierra"me habria costado engancharme el tema
    Muy buen libro para recomendar

    ResponderEliminar
  8. Acabé ayer "Mar de fuego" y me encantó ,aunque no como el primero,para mi gusto al final del libro apura mucho los acontecimientos sin dar más explicaciones que las justas y te quedas con algunas dudas;es mi punto de vista,pero si hay un tercero no dudaría en leerlo.Mi puntuación es un 8,5.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Te dare la tierra y Mar de Fuego son los mejores, La saga de los malditos en mi opinion es muy tediosa.
    A Mar de Fuego le doy un 8

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé el viernes y me acordé de ti, pensando que seguro que lo habías leído y aquí estoy para echarle un vistazo a tu reseña ;) Me ha gustado tanto como a ti; de hecho, es el que más me ha gustado de Chufo LLoréns. He leído opiniones de todo tipo, incluso gente que decía que se le había hecho pesado y aburrido y, para mí, nada más lejos de la realidad. Mi interés no ha decaído en ningún momento, los personajes, buenos o malos, me han parecido interesantes y la imagen de la Barcelona de entonces, como tú dices, te transporta a aquella época. Copiaré más lecturas tuyas de histórica que tenemos el gusto muy parecido :) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminarlo,y tengo que decir que me encanta como escribe este autor.A pesar del monton de paginas que tienen estos libros te dare la tierra como el mar de fuego,no se hacen para nada pesados,al contrario.me han gustado mucho tanto este como el primero,si hubiese un tercero sin dudarlo tambien me lo leeria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...