Mónaco es famoso por sus casinos y porque no hay que pagar muchos impuestos, pero también por el bajo índice de criminalidad y delincuencia que se respira en sus calles. Pero alguien parece dispuesto a terminar con la fama de seguridad del principado…
Jean-Loup Verdier es un locutor de radio que ha hecho que el programa Voices, un espacio nocturno que combina la música con las llamadas de los seguidores, se convierta en un éxito rotundo de las ondas.Una de esas noches, el locutor recibe una misteriosa llamada;alguien que dice ser Uno y Ninguno, le cuenta sus problemas y al terminar su intervención suelta una frase que deja a todos sin aliento: “Yo Mato” y se escucha una canción….A partir de esa noche, un desalmado criminal, comienza a asesinar de forma brutal y atroz,sus víctimas cumplen un mismo patrón:jóvenes varones entre 30 y 35 años, atractivos , ricos y famosos…junto al cadáver, su firma hecha con sangre “Yo Mato”
El agente del FBI Frank Ottobre, se encuentra en Mónaco con una excedencia, después de haber sufrido una desgracia familiar que le ha hecho perder las ganas de vivir.Su amigo el comisario Nicolas Hulot, le invita al Principado para intentar animarlo...cuando los crímenes comienzan , el comisario monegasco pide a su amigo americano su colaboración en el caso,toda ayuda es poca para lograr atrapar a esta mente perturbada…¿lo conseguirán?
No he leído el libro…lo he devorado!!!El libro está cargado de acción de principio a fin, me ha encantado.Los capítulos de la novela están divididos en dos partes perfectamente entrelazadas: en unos capítulos vemos la trama policial, su investigaciones, sus pesquisas, sus dudas…son capítulos cargados de un ritmo vertiginoso,rápidos, que nos hacen ir de aquí para allá con los agentes…en la otra mitad, que el autor denomina “carnavales”,nos acercamos sigilosamente al asesino;el autor nos hace sentir como si estuviéramos espiando sus movimientos, sus pensamientos, escondidos tras un pequeño agujero para no ser vistos ni oídos…con una prosa más lenta,más detallada, entramos en la mente del criminal y observamos cómo se prepara para acabar con su próxima víctima…
Hola!!! Me encanta tu blog.... yo soy una apasionada de las novela de intriga y policíacas y esta es una novela que me fascino!!!! Lo leí en una semana y pasé hasta miedo. Me da gusto ver que hay alguna persona mas que lo haya leido a parte de mi madre y yo! jeje.
ResponderEliminarLo he recomendado a todas mis amistades....
Yo también le doy un 9....
Totalmente recomendado.
Hola Inma! Muchísimas gracias por tu visita y por haber dejado tu comentario, me hace muchísima ilusión saber que te gusta el blog y ver que coincidimos en gustos! Como puedes ver la intriga es uno de mis géneros favoritos ;-)
EliminarTe visitaré muy a menudo, me encanta tu blog!!
ResponderEliminarHola Carol! Te he conocido mientras paseaba por la red en busca de qué coger en el Círculo. He de decir que estoy totalmente de acuerdo con tu recomendación.
ResponderEliminarHe leído "Yo mato" hace mucho tiempo y, aunque ya ni recuerdo cómo acababa la historia, siempre lo recomiendo porque lo que sí recuerdo es cuanto me gustó.
¡Ah! Al final he pedido "El verano de los juguetes muertos", que me has metido mucha gana :)
Hola Ana! Bienvenida! Me alegra muchísimo que me hayas encontrado de casualidad, pero me alegra más saber que te ha gustado el blog y te has quedado a echarle un vistazo, muchísimas gracias de verdad!
EliminarTambién me hace ilusión saber que coincidimos en la opinión de algunos libros, éste es buenísimo la verdad! Me gustan mucho los de intriga y misterio como puedes ver, espero que sigamos coincidiendo si te decides a leer alguno más.
Disfruta "El verano de los juguetes muertos", ya me contarás si te gustó.Espero verte a menudo comentando por aquí.Gracias de nuevo y un abrazo!
¡¡¡Que buena pinta tiene!!!, parece uno de esos a los que es IMPOSIBLE resistirse. Tomo nota, pero tengo tanto pendiente. No se como conseguir hacerle un hueco. Un beso.
ResponderEliminarEste fin de semana será mi lectura, leyendo tu reseña y puntuación, seguro que acertare .
ResponderEliminarComo siempre mil gracias
Realmente ha válido la pena leer YO MATO, si no hubiese leído tu reseña por el título ni me habría fijado en el .
ResponderEliminarMe ha gustado mucho , gracias de nuevo.