El inspector de policía retirado Simon Winter está a punto de suicidarse cuando su vecina empieza a llamar a su puerta completamente aterrorizada. La anciana Sophie Millstein, judía superviviente del holocausto, le dice que acaba de ver a La Sombra, un cazador de judíos que no veía desde 1953 en Berlín, y sabe que va a matarla, a ella y al resto de supervivivientes…..
Así comienza el libro , estamos en Miami Beach, Florida, paraíso de jubilados , que está a punto de convertirse en un infierno para aquellos judíos que lograron escapar de la Alemania nazi, y que alguna vez, cuando eran niños habían visto a La Sombra, un judío entrenado por los nazis para cazar judíos y que lograba así salvar su propia vida…pero La Sombra era diferente a todos los demás cazadores de judíos , pues mientras los demás lo hacían para sobrevivir , éste disfrutaba con ello….
Cuando la señora Millstein es asesinada, Simon Winter decide ponerse a investigar y se promete a sí mismo no parar hasta encontrar al asesino…comienza a colaborar con el inspector Robinson, encargado del caso y con la ayudante del fiscal Esperanza Martínez, juntos harán todo lo posible por intentar salvar las vidas del resto de supervivientes del holocausto que residen en Miami Beach…
Al igual que en” El Psicoanalista”, tengo que decir que me encanta la forma en que está escrito el libro. La manera de describir las escenas que tiene el autor hace que las visualices de tal modo, que parece que estés viendo una película: es como si los coches corrieran, las balas sonaran, las respiraciones se oyeran…eso hace que te metas en la historia al cien por cien, pues el ritmo narrativo no decae en ningún momento, sobre todo en la parte final que es cuando se vuelve más emocionante.
Es un libro muy entretenido, de lectura sencilla, con un ritmo que se vuelve más y más frenético a medida que avanzan los capítulos. El tema de los supervivientes del Holocausto nos hace revivir escenas muy duras y dramáticas de la Historia Universal y que aquí en el libro aparecen recordadas por aquellos que consiguieron escapar, pero se nos hace ver que todavía hay gente depravada que quiere acabar con ellos.
Me ha gustado y me ha puesto el corazón a mil en algunos momentos, pero el final no me lo esperaba así.
No me imaginaba que John Katzenbach te podía entusiasmar tanto. "El psicoanalista" me decepcionó bastante... demasiado existencialista para mí. Además, veo que la idea del suicido siempre está presente en este autor en un momento u otro... De todas formas, confío en tu buen criterio, así que le daré una segunda oportunidad con "La sombra"...
ResponderEliminarUn beso!
PUCK!!