viernes, 22 de abril de 2011

LAS ROSAS DE SOMERSET


                     LAS ROSAS DE SOMERSET de Leila Meacham
La intensa lluvia caída durante el día de hoy y también lo interesante que estaba la historia han hecho que terminara el libro antes de lo previsto.
Mary Toliver dueña de una plantación de algodón decide poco antes de morir cambiar su testamento para evitar que su sobrina-nieta, Rachel ,  cometa los mismos errores que ella ha cometido y arruine su felicidad…..Estamos en Texas 1985 pero a medida que avanza el libro vamos retrocediendo en el tiempo y viviendo a través de los ojos de diferentes personajes todos los secretos ,engaños y tragedias que acompañaron a tres generaciones de la misma familia a lo largo de los años.
Mary Toliver es descendiente de los primeros colonos de Texas , su abuelo y el de Percy Warwick, su gran amor, se embarcaron en 1836 en una caravana rumbo a estas tierras para intentar prosperar económicamente. Silas Toliver fundó Somerset la plantación algodonera que Mary hereda a los 16 años…esta herencia y el negarse a renunciar a ella traerán a su vida las mayores desgracias que nunca hubiera querido imaginar. Es una mujer orgullosa, y el amor que siente por sus tierras se convierte en obsesión , llegando a renunciar a su único y verdadero amor por no perder su propiedad, algo de lo que se arrepentirá el resto de su vida ,pues la repercusión que esta decisión tiene en sus descendientes, y en los de Percy Warwick ,causará daños que nunca podrán ser reparados…
El libro me ha gustado mucho , los entresijos familiares y el tema de la plantación de algodón me recuerdan un poco a la serie Norte y Sur que me encantaba cuando era pequeña… las protagonistas femeninas de la historia, Mary y su sobrina-nieta Rachel son todo un carácter de mujeres, demasiado frías y orgullosas en mi opinión , pero en el fondo tienen algo que hace que se les coja cariño. A los protagonistas masculinos en cambio se les adora desde el primer momento, son hombres nobles, íntegros, apuestos ,sensibles y dispuestos a sacrificar cualquier cosa por amor.
La novela es de lectura ágil y muy entretenida, la saga familiar te acaba conquistando y la manera que tiene la autora de ir entrelazando las historias acontecidas a lo largo de 72 años hace que te sumerjas profundamente en la historia.

4 comentarios:

  1. hola!! no lo he leido pero me ha parecido muy interesante... en cuanto pueda lo leere. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana he terminado de leerlo y también me ha gustado mucho. Es una historia llena de sacrificios y lealtades.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado.
    Tenía ganas de leerla x la entrada de tu blog, xq ya sabes que las sagas familiares me gustan mucho.
    Mi nota es más alta que la tuya: un 8,5...
    Montse Martín.

    ResponderEliminar
  4. Es ésta una maravillosa saga familiar marcada por el honor y la tradición que te atrapará desde la primera página. Aclamada por la prensa en Estados Unidos, a mí me ha recordado muchísimo el ambiente de Lo que el viento se llevó. La plantación de algodón, familias rotas por la guerra, una mujer dispuesta a hacer cualquier cosa por mantener las tierras familiares ... ¡Es fantástica!

    Muy, muy buena novela. ¡Os la recomiendo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...